Somos una tienda sobre ruedas que promueve el consumo de bajo impacto generando comunidad.

Productos libres de empaque.

Compra lo que necesites, sin cantidad mínima, evita desperdicios sin generar basura.

+ GRANEL
– EMPAQUE
= CERO RESIDUOS

Nuestra Misión

Universo Granel es mucho más que una tienda sobre ruedas; es comunidad, es consciencia, es la búsqueda de un mundo más sostenible.

Al ofrecer nuestros productos sin empaque y sin mínimo de compra, concientizamos los hábitos de consumo y promovemos prácticas de reúso.

Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores, apoyando a productores locales y a proyectos que sean afines a los valores que buscamos promover: SUSTENTABILIDAD, COMUNIDAD,  INTEGRIDAD y COMERCIO JUSTO.

Conectamos a la comunidad que busca reducir sus residuos, a los amantes de las plantas, y buscamos que esta red sea más amplia cada día, en pro de un planeta más feliz.

Nuestra Historia

Guanajuato es un lugar de leyendas, y siendo esta mágica ciudad la cuna de Universo Granel, no podía ser la excepción con la “Señora Combi”.

Cuenta la leyenda que en el año 2020 había una combi del ‘82 recorriendo las calles de Salamanca, y como parte de su “crisis de los 40”, ella buscaba una gran misión por cumplir. Tomó un coqueto y colorido look vintage para darle un giro a su aspecto, y se mudó a Guanajuato para así comenzar su travesía por una reveladora transformación interna. “Señora Chombs” sirvió por un tiempo comida vegetariana cerca de la Presa, y aunque los paladares de sus comensales fueron satisfechos, fue hasta unos meses después que su gran misión fue descubierta.

Las representantes de la colorida combi eran amigas desde hace muchos años, ambas apasionadas de la alimentación saludable y del cuidado del medio ambiente, lo que las llevó a plasmar sus sueños en un proyecto: llevar productos a granel al alcance de la gente y promover un estilo de vida consciente en su comunidad.

Fue así como con gran entusiasmo, Lau y Grecia convirtieron la combi en una tienda sobre ruedas; con ayuda de amigos la equiparon con estanterías de madera y frascos reutilizables, y poco a poco sus anaqueles se llenaron de más productos y plantas, hasta formar un Universo en su interior.

La noticia del proyecto se difundió por la ciudad y se convirtió en un lugar de encuentro para los amantes de las plantas y de la vida saludable y consciente. Los clientes comenzaron a llevar sus envases reutilizables y se maravillaban cada vez más con la amplia gama de productos a granel que se ofrecían en la combi. 

Con el tiempo, Universo Granel también ofreció talleres de jardinería y participó en ferias locales, lo que la convirtió en un punto de referencia en la ciudad y se ganó el corazón de la comunidad.

Es así como gracias a la gente que se ha unido y ha apoyado este proyecto, “Señora Combi” tiene ya 2 años de servicio… y contando, además de la reciente apertura de su Tienda Fija en el hermoso Paseo de la Presa en Guanajuato.

Opinión de nuestros clientes

5,0
Basado en 2 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
1-2 of 2 reseñas
  1. H

    Excelente sabor, nada que ver con los productos chinos que venden por ahí. Recomendado

  2. Deliciosos, picante sugestivo

No puedes copiar contenido de esta página

X
0
    0
    Tu Pedido
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda
      Ir al contenido